Traductor

martes, 24 de mayo de 2016

Sociedad Cooperativa Gaditana de Fabricación de Gas

El Banco de España incluyó las acciones de la Sociedad Cooperativa Gaditana de Fabricación de Gas en su registro de valores pignorables.

Por Circulares de fecha 10-6-1901 y de 7-1-1904, autorizó a la Sucursal en Cádiz para facilitar fondos por hasta el 60% de su valor efectivo. El total de acciones afectadas podrían alcanzar el 50% del total emitido.

La información disponible parece apuntar que las plazas emisoras de estos valores fueran, precisamente, aquellas en las que se estuvieron efectuando durante estos años Juntas de Accionistas, las que también coinciden con las que tuvieron, o lo intentaron, Bancos de Emisión o Sociedad de Crédito entre 1844 y 1874, señalando, pues, aquellas ciudades andaluzas con alguna complejidad financiera. La excepción, Sanlúcar de Barrameda, sería relativa, ante su vinculación con Jerez.

Ver entrada Banco de España en Andalucía. Valores pignorables.

Se incluyen algunos balances de la  Empresa, gestionada, como ocurriere con otras, como sociedad anónima Puerto Mercantil de Cádiz, por miembros de la familia Aramburu, José de Aramburu, Juan A. de Aramburu. Ver entrada de Aramburu Hermanos, que actúa de banquero de esta social.

Asimismo se inserta cuadro con detalle de socios y participaciones.

Otros gestores, socios, fueron Lacave, Ricardo Sobrino, Antonio Martínez de Pinillos, Sebastián Ayala, José de Mier y Terán, Diego Izpisúa, Ramón R. Prieto



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada