Traductor

domingo, 8 de enero de 2017

Ciuró Hermanos

Indicador de España, 1864. Anuncio habitual de comercio con
 negocios de banca.
En el Indicador de España, para 1864 se registra a Ciuró Hermanos como comerciante capitalista, que realiza negocios de Banca en comisión, lo que tal vez indique fuera corresponsal de entidades bancarias. 

Estuvo en Plaza de la Constitución nº 13, de Jerez de la Frontera.

Fueron gerentes y socios los hermanos José Ciuró Batlles y Francisco Ciuró Batlles, éste, republicano, domiciliado en calle Consistorio, propietario del cortijo Bizarrona y fallecido el 10-6-1884.

Compañía con capital de 180.000 reales, aportados la mitad por los citados y resto por la comandita Coma, Ciuró y Clavel, de Barcelona. Extremos precedentes que reseñó Benet Oliva i Ricós en su trabajo Els orígens de la primera industrialització del rerepais: un cas emblemàtic : Vilassar i el capital comercial barceloní ( 1828-1875 ). También dichos extremos constan en el trabajo Tejidos catalanes en el mercado andaluz en la segunda mitad del siglo XIX. La organización de las ventas en sociedades en comandita, de Angels Solá y Benet Oliva Ricós, si bien en éste como socios de la epigrafiada se señalan a José y Francisco Ciuró y Auter.

¿Vinculado con la social Hijos de Antonio Coma, de Cádiz, y con sucursales en Sevilla y Jerez?.