En Granada consta Juan Bautista Quesada como banquero en calle Reyes Católicos nº 17.
![]() |
Indicador de España, 1864. |
Gaceta de los Caminos de Hierro, 23-2-1862. |
Nótese la coincidencia de la opinión de este banquero, Juan Bautista Quesada, con las señaladas por el Banco de España en 1856 y 1857: En 6-4-1857 había declinado establecerse, arguyendo ...No sucede lo propio respecto de las plazas de Granada e Islas Baleares, pues a su escasa importancia mercantil para alimentar una sucursal..., según reseña Joaquim Cuevas Casaña en su obra Las primeras sucursales del Banco de España: Valencia y Alicante, incluida en La pluralidad de emisión en España, 1844-1874. Ya antes, en 1856, el Banco de España había rechazado establecer dicha sucursal, según detalla Pedro Tedde en su libro El Banco de España y el Estado liberal, página 111, nota nº 53.
No se encuentra antecedente de la autorización para estudiar y plantear en
Granada un Banco de emisión, que se menciona.
En todo caso, tampoco consta se llegara a crear ni siquiera la Sociedad de Crédito y Juan Bautista Quesada se vincularía a la sociedad de crédito que sí se pudo formar en Córdoba, el Crédito Comercial y Agrícola de Córdoba, con capitales de aquella plaza, de Cádiz, de Jerez y de Sevilla. Ver entrada a nombre de la social mentada.
En 1863 resulta afectado por el concurso de acreedores de Vicente Sáenz de Tejada.
En 1906 Enrique Gámir Colón y Emilio Ortiz Romero instan la cancelación de hipoteca constituida por D. Ildefonso Barroso en favor de D. Juan Bautista Quesada para responder, en unión de otra finca, al pago de tres mil trescientos cincuenta reales vellón.