Traductor

martes, 22 de enero de 2019

Banco de España. Sucursal en Sevilla. Memoria del año 1886.

Algunas Sucursales del Banco de España en Andalucía, efectuaron Juntas de Accionistas, en las que el Director leía un Informe sobre la evolución de la Oficina durante el año cerrado.

Los Informes de estas Juntas de Accionistas proporcionan una imagen más detallada de las Sucursales, por desgracia limitada a ciertas plazas y a determinados años : Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba y Jerez; obsérvese que son las plazas en las que hubo Banco de Emisión o Sociedad de Crédito, antes de establecerse el Banco de España, antecedente que señala una mayor complejidad financiera de la plaza.

El Economista Español, 27-2-1886.
Por el contrario, en Algeciras, Almería, Antequera, Cabra, Granada, Huelva, Jaén y Linares, con limitado número de accionistas y escaso volumen de depósitos que alcanzaran el mínimo citado, nunca las efectuaron, lo que dificulta esta información.

El número de títulos mínimo por propietario se redujo de 20 a 10, según los articulos 272 y 273 del Reglamento del Banco de España..

Se inserta Memoria leída en la Junta General de Accionistas de la Sucursal del Banco de España en Sevilla el día 20-2-1887, correspondiente al año 1886. 

Nótese cómo informó la prensa especializada la separación del Director, el Interventor y el Secretario, con motivo de una visita, cabe suponer de Inspección desde la Central. Eran Gabriel Secades, Casimiro Martínez Martínez y Angel de Francisco Valmori, respectivamente. Éste último citado sería luego delegado de la aseguradora La Previsión Española en la Corte, ver entrada de ésta.

Los accionistas consignan un voto de gracias y su sentimiento por tales separaciones.

El accionista Manuel Ubios Ibarra, además de las 40 acciones depositadas en esta Sucursal, tenía otras 52 en la de Cádiz, de la que era Administrador.