Traductor

viernes, 18 de marzo de 2016

Banco de Jerez de la Frontera. Balances.

La vitalidad de Jerez de la Frontera le permitió estar en el reducido grupo de ciudades andaluzas que contaron con bancos o sociedades de crédito : Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba y Jerez. En su caso, por partida doble, Banco de emisión y el  Crédito Comercial de Jerez.

Importancia que mantuvo, pues esta ciudad también estuvo en la primera oleada de Sucursales que abrió el Banco de España en Andalucía. Estas plazas, al añadir a lo anterior ser las únicas cuyas dichas Sucursales efectuaron Juntas de accionistas definen un primer nivel de importancia económica en la región.

La absorción de este Banco por el Banco de España no supuso la reducción de su importancia bancaria, pues continuaron banqueros como J. Navallas y Cía, Pedro García Pelayo, antiguos accionistas suyos o la Banca Díez Vergara y Cía, de la máxima importancia en Andalucía y la más longeva.

Ver entradas a nombre de : "Banco de Jerez de la Frontera", Crédito Comercial de Jerez, "Crédito Comercial de Jerez. Sucursal en Córdoba", "Pedro García Pelayo", "J. Navallas y Cía", "Banco de España. Sucursal en Jerez"....

Se irán incluyendo Balances de esta Banco de emisión.