Traductor

martes, 22 de febrero de 2011

Peñarroya

En Peñarroya desarrollaron negocios de banca los siguientes:

Banco de Bilbao, sucursal abierta el 25-1-1930.

Banco Español de Crédito, sucursal abierta en 1929.

Pablo Camacho , banquero,1904 - 1930; en 1912 es Corresponsal del Banco Hispano Americano, adscrito a la Sucursal en Sevilla, aplican 0,20% de comisión. En 1929, consta "Viuda de", como cobrador de giros. ¿ el mismo Pablo Camacho Alcarazo, de la límítrofe Ciudad Real ?.

Agustín Navarro , banquero en 1925.

J. Navarro , banquero en 1922 - 1931.

Fuentes: Anuario del Comercio, de Bailly Baillere.

4 comentarios:

  1. Para su información, no se si será la misma persona, pero tengo unos listados de los años 20, de personas con deudas por prestamos concedidos por Pablo Camacho (Peñarroya), pero su segundo apellido no era Alcarazo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradecemos su comentario. Si el segundo apellido no es Alcarazo, ¿ podría decirnos cuál era ?. La lista de préstamos que indica, salvando los nombres, se podría incorporar a esta entrada, permitiendo cuantificar volumen de operaciones, plazos, tipo de las mismas, años en los que actuó, etc., aproximándonos a la realidad de la plaza en aquella época.

      Eliminar
  2. Las villas de Peñarroya y de Pueblonnievo del Terrible se fusionaron a primeros de 1927. ¿Podría especificar la pertenencia de establecimientos anteriores a esta fecha a cada una de las villas? Puede proporcionarme alguna información más sobre estos que me ayude a rastrar sobre el tema?
    Me permito indicarles la existencia e la Banca Redondo que en esos años era muy conocida y se encargaba de recibir las remesas que enviaban los emigrantes en América

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, parece que las personas citadas eran todas de Peñarroya. De la "Banca Redondo" que menciona, ¿ puede facilitar algún dato ?. También de "Pablo Camacho".

      Eliminar