Traductor

domingo, 27 de febrero de 2011

Antonio Carlos Muller

En 1832, 1834, según reseñó Montoto Vigil en su Guía de Sevilla, consta como comerciante mayorista en Sevilla Antonio Carlos Muller, en calle Botica de las Aguas, hoy Guzmán el Bueno.

Alguna fuente registra como Antonio Muller y Carlos Muller.

Se le registra como banquero en el Almanach du commerce de Paris de 1829 y en el Handels-Almanach oder Uebersicht des in den verschiedenen Ländern der Erde ..., de 1838  (Bayerische Staatbibliothek).

Intervino en el negocio de la lana. Así, giró a Germán Petit (obsérvese comparten ascendencia francesa), comerciante de Cáceres, que tenía el lavadero de lanas San Miguel, en Arroyo de la Luz, en Extremadura, según Madoz.

Al disolverse en 15-1-1846 la compañía de comercio Viuda de Viniegra y hermano (formada por Josefa Merino, viuda de Angel García Viniegra, y Bernabé García Viniegra, según reseña Miguel Angel Melón Jiménez en su obra Los orígenes del capital comercial y financiero en Extremadura, compañías, comerciantes, banqueros. ), ésta debía 91.910 rls a varios, entre ellos A C Muller y Compañía.

En la constitución de la Sociedad Anónima Mercantil de Cádiz y Sevilla participó Antonio Carlos Muller.

Socio fundador del Banco de Sevilla en 13-9-1856 con 60 acciones, por 120.000 reales, aunque no consta intervinieran en la gestión.

En 1860 consta como "comerciante capitalista"; negoció con José María Ibarra.

Se le consideraba casa francesa.

Ver BIBLIOGRAFIA