Traductor

domingo, 27 de febrero de 2011

Antonio y Carlos Muller

En 1832, 1834, según reseñó Montoto Vigil en su Guía de Sevilla, constan como comerciantes mayoristas en Sevilla Antonio y Carlos Muller, en calle Botica de las Aguas, hoy Guzmán el Bueno.

Se le registran como banqueros en el "Almanach du commerce de Paris" de 1829 y en el "Handels-Almanach oder Uebersicht des in den verschiedenen Ländern der Erde ...", de 1838  (Bayerische Staatbibliothek).

Intervinieron en el negocio de la lana. Así, giró a Germán Petit (obsérvese comparten ascendencia francesa), comerciante de Cáceres, que tenía el lavadero de lanas San Miguel, en Arroyo de la Luz, según Madoz.

Al disolverse en 15-1-1846 la compañía de comercio Viuda de Viniegra y hermano (formada por Josefa Merino, viuda de Angel García Viniegra, y Bernabé García Viniegra, según reseña Miguel Angel Melón Jiménez en su obra Los orígenes del capital comercial y financiero en Extremadura, compañías, comerciantes, banqueros. ), ésta debía 91.910 rls a varios, entre ellos A C Muller y Compañía.

En la constitución de la Sociedad Anónima Mercantil de Cádiz y Sevilla participó Antonio Carlos Muller.

Socio fundador del Banco de Sevilla en 13-9-1856 con 60 acciones, por 120.000 reales, aunque no consta intervinieran en la gestión.

En 1860 consta como "comerciante capitalista"; negoció con José María Ibarra.

Se le consideraba casa francesa.

Ver BIBLIOGRAFIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario