Traductor

martes, 7 de mayo de 2019

Antonio de Vega Romero

En la escritura de 5-1-1847, ante el notario Francisco Cárdenas, titular del Oficio nº 7 de los de Sevilla, comparece Antonio de Vega Romero, junto a Francisco Ramos Gómez, Tomás de la Calzada RodríguezMatías Ramos Calonge y Antonio Romero ( ¿ el mismo que participaba en la Sociedad Anónima Mercantil de Cádiz y Sevilla ? ). Se trata del proyecto de creación del Banco Español de Sevilla. Ver entrada a nombre de éste :


"....Asimismo, Otorgan que dan y confieren todo un poder cumplido a d. Manuel de la Cámara de este comercio para que en nombre de los comparecientes agencie y practique cuantas diligencias sean necesarias con el expresado Banco de Isabel Segunda establecido en la villa y corte de Madrid y con cuantas personas puedan conocer en el asunto lo conveniente para el establecimiento en esta ciudad de otro banco sucursal de aquel a cuyo fin celebre con el de Isabel Segunda el correspondiente contrato que elevará a escritura publica con las condiciones y obligaciones que se expresan en los artículos siguientes.

1º El Banco de Isabel Segunda en uso de las facultades que le concede el artículo sexto de los estatutos, hará pagaderos en Sevilla hasta treinta millones de reales en cédulas al portador por medio de la sociedad que se establece en esta plaza de comercio con el título de Banco Español de Sevilla al cual comisiona y autoriza para este objeto...."

No obstante lo anterior, ya no figura cuando en 13-9-1856 se escriture el Banco de Sevilla.

El Clamor Público, 10-3-1847.
En 1847 participa en la comisión que estudia el Ferrocarril de Sevilla a Osuna.

En 1856 Antonio de Vega Romero, como apoderado de Roberto Gonzalez Español compra a J. Cunningham, el palacio conocido como Casa Fabiola, en la calle del mismo nombre.

Manuel Ravina Martín, en su obra Catálogo de las compañías mercantiles de Cádiz (siglo XIX), reseña :

"1839, Febrero, 16.

Compañía mercantil entre Antonio Coma, José López Pareja, Antonio de Vega Romero, y Luis Argelaguet, bajo la razón social de Coma y Compañía, con sede en Sevilla, como hijuela de la casa de comercio que tiene en Cádiz Antonio Coma, para el desempeño de las comisiones que proporcione la concurrencia de patrones catalanes en aquel puerto, por tiempo de cinco años, bajo ciertas condiciones.
Notª 22, pr. 5231 (ante Ramón Sáenz), fols. 167-172."

"1844, Abril, 27.

Compañía mercantil entre Antonio Coma, Luis Argelaguet, vs. y del c. de Cádiz, y Antonio de Vega Romero, v. y del c. de Sevilla, bajo la razón social de Coma y Compañía, con sede en Sevilla, para el desempeño de las comisiones que proporcione la concurrencia de patrones catalanes en aquel puerto, por tiempo de cinco años, bajo ciertas condiciones.
Notª 22, pr. 5241 (ante Ramón Sáenz), fols. 647-652."

Social luego renovada como Hijos de Antonio Coma, ver entradas a nombre de ésta y de Luis Argelaguet.