Traductor

miércoles, 18 de noviembre de 2015

London County Westminster Bank

En 1917 la prensa española informa que el banco británico London County Wesminster Bank Limited consideraba instalarse en España. Los periódicos de Sevilla señalan la capital de Andalucía como una de las plazas que estudiaba para ello. 

La Crónica Meridional, 29-1-1919.
Este interés por Sevilla de la banca británica no es nuevo, pues ya en 1888 el Union Bank of Spain and England Limited abrió en Sevilla una Sucursal, única andaluza como serían las de los otros bancos extranjeros, Crédit LyonnaisBanco Alemán TransatlánticoBanco Español del Río de la Plata, Anglo South American Bank Limited, finalmente fue éste último el que, en 1918, se estableció en Sevilla.
El Financiero, 19-12-1919.
 La relación del London County Wesminster and Parr’s Bank con Andalucía, pues, se limitó a los Corresponsales que tuvo en la región, tal como Felipe Sánchez García en San Fernando, Hijos de Luis Terriza, 1889, en Almería, plaza en la que significativamente se anuncia, lo que corrobora la vinculación británica de este puerto mediterráneo.

En 1889 tiene como agente en Cádiz a César Lovental, cuyo apoderado era Ludolfo Uhthoff.

Para dirigir estos negocios en
Crónica Meridional, 8-6-1886.
España, nombró a Enrique A. Uhthoff, que tenía en Londres la casa de banca con este mismo nombre, fundada por el gaditano Enrique Uhthoff Noeli, la cual ya venía colaborando con entidades bancarias españolas, como consta en adjunta noticia en periódico de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada