Traductor

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Benito Picardo

En Cádiz consta Benito Picardo Picardo como banquero, en 1849, sigue en 1852, fecha que se le asigna cuota fiscal por 5.400 reales. En 1874 todavía se le incluye, aunque al parecer ya había fallecido.

Accionista del Banco de Cádiz y, antes, del primero de igual nombre. Socio de Conte y Cía. Hacia 1864 tiene el 4% de la aseguradora Veritas Gaditano. En 1852 paga 5.400 reales en concepto de subsidio industrial como capitalista.

También había intervenido en la Sociedad Gaditana de Tejidos e Hilados de Algodón al Vapor. Manuel Ravina Martín, en su obra Catálogo de Compañías Mercantiles de Cádiz (siglo XIX) lo reseña así :

"1846, Mayo, 1.
Sociedad anónima entre Juan Antonio Fernández, Juan Escrtibano, Luis Terry Villa, Antonio Duarte (en representación de su hermano Demetrio Duarte y Manuel Burín), Manuel José Muñoz (en representación de la casa de comercio Antonio Ruiz Tagle), Antonio Vinent y Vives, Benito Picardo, Pedro Pascual Vela, Pedro Martínez, Julián López, Luis Crosa y Pedro Ignacio de Paúl, vs. y del c. de Cádiz, bajo el nombre social de Empresa Gaditana de Hilados y tejidos de algodón, para la hilatura y tejidos de algodón y lino, por tiempo de veinte años, bajo ciertas condiciones.

Notª 22,pr.5245 (ante Ramón Sáenz), fols. 536-545"

Nótese los accionistas comunes con la Sociedad Anónima Mercantil de Cádiz y Sevilla, Banco de Cádiz. Ver entradas de éstas. También con la Fábrica algodonera de Tablada, en este caso Juan Escribano.

Corresponsal entre 1864 y 1874 del Banco de Oviedo, según reseña José Ramón García López en su obra El Banco de Oviedo 1864-1874; también de Manuel Pereiro Rey, de Orense, Vidal Quadras Hermanos, de Barcelona.

Nacido hacia 1811, residió en calle Santo Cristo nº 2, casó con Catalina Paúl e Imaz. Su viuda forma en 1-6-1872 la social Viuda e hijos de Benito Picardo, con Benito Picardo Paúl y Antonio Picardo Paúl, "para dedicarse a los descuentos de giros y negociación de letras de cambio y cualquier otra operación de banca", renovada en 1874, según reseña Manuel Ravina Martín en su obra citada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada