Traductor

lunes, 11 de abril de 2011

Banco de Vizcaya

El Banco de Vizcaya, al igual que la otra entidad de la Villa bilbaína, el Banco de Bilbao  también se inició en Andalucía abriendo la Sucursal de Sevilla, en la calle Cánovas nº 10 y, el 8-2-1936, la de Córdoba.

Hijos de J M Ibarra por el Banco de Vizcaya.
En 1903, el papel sobre Sevilla lo aplica al Banco de Andalucía. También a Hijos de J M Ibarra, al igual que el fugaz Banco Vascongado, ( el cual absorberá ), formado por los negocios bancarios de la compañía de seguros La Aurora y por el Banco Naviero Minero, éste con intereses mineros en Sevilla.

El papel sobre Sevilla lo aplica a las siguientes entidades: Banco de Andalucía, Banco de España, Banco Hispano Americano, Crédit Lyonnais e Hijos de Ibarra. En algunos efectos presentados al protesto, consta la clausula "Caso necesario, por el Banco de Vizcaya [ presentar a ] "Hijos de Ibarra"; y ésta al requerirle el notario indica "por honor del Banco de Vizcaya está pronto a satisfacer el importe de la letra". Fórmula ésta habitual entonces para notificar a los intervinientes en la cadena de endosos y que posiblemente señale relaciones de Corresponsalía más intensas.

En 1945 adquiere la Sucursal en Sevilla del Crédit Lyonnais, única que este banco francés tuvo en Andalucía, instalándose en el mismo local, calle Sierpes nº 87.

Fuentes: Organización empresarial y formación de la banca moderna. Tensiones monetarias y gestión financiera del Banco de Bilbao tras su fundación y Política financiera del primer Banco de Bilbao, ambos de Manuel Montero García. Guías de Sevilla , de Gómez Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada