La Ilustración Bética, 16-6-1881. |
En 4-1849 llega a Sevilla y se incorpora a la casa Pagés, Casades y Compañía, con Pedro Pagés. Al cesar ésta, pasa a P. González, Casades y Martínez, con el mencionado Pedro Pagés (éste en plaza de la Infanta Isabel, actual Plaza Nueva) y ésta disuelta D. Simón creó otra bajo la denominación de Martínez, Casades y Compañía.
Participó el año 1863 en la creación de El Porvenir Agrícola, suscribiendo acciones por 2.000 rls.
La antedicha Martínez, Casades y Compañía se domicilia en calle Dados y en octubre de 1858 resulta afectada por el concurso de acreedores de Pedro Jordán, representada en el mismo por Simón Martínez.
Como comanditario se asoció con sus sobrinos Eduardo Martínez y Carlos Martínez.
Martínez, Casades y Compañía fué una de las accionistas que fundaron la Compañía del Ferrocarril de Mérida a Sevilla, según escritura que otorgan ante el notario Antonio Valverde Cambra. Simón Martinez figuró en su Junta Consultiva.
Miembro del Tribunal de Comercio, cónsul sustituto, vocal de la Junta de Obras del Muelle, directivo del Ferrocarril de Mérida a Sevilla, fundador y presidente del Centro Mercantil, actual Circulo Mercantil e Industrial.
En marzo de 1866 es comisario de la quiebra de Manuel María Roca, y depositario Antonio Frutos.
Administrador en 1867, 1868 del Banco de Sevilla. Cuando muere el 12-1-1872 tenía de socios a Miguel Casades (éste ausente) y a Manuel Casades.
La Andalucía, 14-1-1872. |
La Ilustración Bética, 16-6-1881. |