Se inserta Carta Memoria dirigida al Excmo. Sr. Gobernador del Banco de España por el Director de la Sucursal de Málaga el día 20 de Febrero de 1877, leída en el Consejo de Administración por no haber Junta General de Accionistas.
En ésta se individualizan los datos de la dependencia, incluidos en la Memoria del Banco, relativos al año 1876. Según se indica en la misma, ya hubo otro escrito, fechado el 5-1-1876, en el que se incluirían los datos del año 1875.
Sucursal que efectuó Juntas de Accionistas a partir de la correspondiente al ejercicio de 1886. En Andalucía, la Sucursal en Sevilla las inició en 1881, la de Cádiz en 1883, la de Córdoba en 1902 y Jerez en 1903, correspondientes a los años previos.
Estas Juntas de Accionistas, al detallar nombre de los propietarios y número de títulos detentados, proporcionan una imagen más detallada de las Sucursales, por desgracia limitada a determinados años y las Sucursales antedichas. Obsérvese que son las plazas en las que hubo Banco de Emisión o Sociedad de Crédito, antes de establecerse el Banco de España, antecedente que señala una mayor complejidad financiera de la plaza.
Para participar en las mismas, el número de títulos mínimo por propietario se redujo de 20 a 10, según los artículos 272 y 273 del Reglamento del Banco de España.