Traductor

lunes, 17 de septiembre de 2018

Garrido Codes Vda

En Martos consta casa de banca a nombre de Viuda de Garrido Codes, en 1903 - 1905.

Ya en 1900 la banca de Sevilla Basilio del Camino y Hermanos protesta efecto cedido por la titular, que lo había recibido de Cosme Mármol Castillo, de Torredonjimeno, endosado, a su vez, en Constantina por M. Muñoz Álvarez; no consta que éstos dos últimos desarrollaran negocios de banca.

En 1901 cede efectos, por 20.000 pesetas a cargo de Tito Zamora sobre Sevilla a la banca de Jaén Sáenz, Sáenz y Riva y Compañía, que cede a Basilio del Camino y Hermanos; también aplica otros efectos al Crédit Lyonnais

En 1903 es la Sucursal del Crédit Lyonnais en Sevilla la que protesta efecto, por 7.000 pesetas, endosado por la titular.

Otros giros sobre Sevilla los aplica a Sáenz, Sáenz y Riva y Compañía, banqueros de Jaén, que, a su vez los endosa a la Sucursal del Crédit Lyonnais en Sevilla.

Tito Zamora no se halla registrado en esta plaza, tampoco Napoleón Zamora ni Zamora y Sánchez, librador y endosante, respectivamente, de la mayor parte de este papel. No obstante en 26-5-1903 el juzgado admite autos de juicio universal de quiebra de Zamora y Sánchez, a instancia de Juan de Mata Moya Barranco, siendo sus socios Napoleón Zamora Fiorito y Antonio Sánchez García. La quiebra es levantada en 2-4-1904.

Muchos de estos efectos se domicilian en la pensión sita en calle Rosario nº 12, de Sevilla, cuyo propietario, Indalecio Moya, se limita a decir que el librado no está; lo mismo expresa Francisco Tristán, dependiente del corredor de
granos José Velázquez, en cuyo domicilio de Sevilla, calle Zaragoza nº 47, también se dicen pagaderos otros giros.

En 1902 se cuentan no menos de 36 efectos por 207.000 pesetas, casi todos librados a menos de 15 días; tal vez sean renovaciones. Otros 4 efectos similares, que suman 27.000 pesetas son a cargo de Isidoro Roldán. 

En 1905 la titular es citada por la Guía Comercial de Andalucía, de Sevilla, como banca.

Ver Francisco Garrido Codes en Úbeda.