Traductor

miércoles, 31 de enero de 2018

Crédito Hipotecario Nacional. Anexo onomástico.

Se inserta anexo onomástico de los socios y directivos detectados del Crédito Hipotecario Nacional. Ver entrada a su nombre.

Enrique Adame Muñozabogado; en 1860 director del Monte Pío Universal; vive en calle Moratín 7. En 1861 subdirector de la aseguradora La Bética ( ver entrada de ésta ) y en 1866 representante del Banco Hipotecario Español. 

Enrique Adame y Compañía, también se registra Adame y Compañía.

Francisco Alonso de Casoconcejal del Excmo. Ayuntamiento, del comercio y propietario. Accionista del Banco de Sevilla, de la compañía de seguros La Paternal, ver entradas de estas sociales. El 10-1-1870 Francisco Alonso es uno de los accionistas fundadores de la sociedad anónima Compañía del Ferrocarril de Mérida a Sevilla, según escritura que otorgan ante el notario Antonio Valverde Cambra. 

Antonio Arístegui Ponce ? hacendado y propietario. Accionista del Banco de Sevilla y del non-nato Banco Agrícola de Sevilla; vive en calle Arguijo nº 3.

Manuel Calvo y Rico, propietario; vive en calle Valencia nº 2; ¿ vecino de Cádiz ?.

José María Cansino ,

Francisco Javier Caro Cárdenas ?, diputado, por Carmona, entre 10-1858 y 30-12-1858, hacendado y propietario. Vive en calle Gravina nº 53.


Manuel Castillo Poveadel comercio y propietario. Administrador y accionista del Banco de Sevilla en 1857, regidor en 1839. Vive en Santa María de Gracia nº 6. Ver entrada a su nombre.

Joaquín Castro Peña ?, Vive en calle Piñones nº 1.

José Cavalery Maestrehacendado y propietario, conde de Villapineda; vive en plaza del Duque.

José Checa Osorno, ver entrada a su nombre.

Anselmo Delgado Spinola propietario.

Juan Antonio Estrada Sepúlvedamarqués de Villapanés, hacendado y propietario. Accionista del Banco de Sevilla ( Administrador en 1857 ), del non-nato Banco Agrícola de Sevilla y del Crédito Comercial y Agrícola de Córdoba, presidente del Círculo de Labradores; casado; vive en calle Santiago nº 59. Ver entrada a su nombre.

José Fleetwood , del comercio; vive en calle Maravillas.

Pedro García de Leániz y Zamarra, senador, hacendado y propietario; vicepresidente de la Diputación en 1871; de la  Sociedad Económica de  Amigos del País. Figuró como liquidador del C.H.N. Vive en calle Naranjo nº 4. Es uno de los accionistas fundadores de la sociedad anónima Compañía del Ferrocarril de Mérida a Sevilla, según escritura que otorgan ante el notario Antonio Valverde Cambra.

Pedro González Gutiérrez, abogado, vive en calle Catalanes nº 5.


José Gaviria Gutiérrez, marqués de Gaviriaadministrador de la Sucursal del Banco de España entre 1875 y 1880 en que dimite, conde de Buena Esperanza, 1870 de la Compañía del Ferrocarril de Sevilla a Huelva y Riotinto.

Eustaquio Guitard , maestro de obras; vive en Gradas de la Catedral nº 13.

Juan Herrera , del comercio; vive en calle Francos nº 55.

Angel Hidalgo del Riego, de Córdoba, en 1866 vive en calle Gondomar nº 15, como propietario paga cuota fiscal de 91,67 escudos / 916,7 reales.

Santiago Laborda , vive en calle Sierpes nº 45.

Juan Pedro Lacave Souléestaba en 1865 en el Consejo de Administración; ver entrada a su nombre.

Rafael Laffitte y Castro, hacendado y propietario, diputado a Cortes. En 1-1868 consta con 193 acciones del Banco de España. Como su apoderado consta Antonio Heller Pantión, que también lo era de Simón Oñativia Aresti, ver entrada a nombre de éste. En 9-4-1886 es nombrado Síndico en el concurso voluntario y cesión de bienes de Guillermo Cavestany González Nandín y su esposa Luisa Sánchez Silva Menéndez, cargo que comparte con las religiosas del convento de la Encarnación de esta ciudad y la Sucursal del Banco de España, por renuncia de los anteriores Ernesto Prieto Oroña y Manuel de la Vega y Alcalá.


Juan María López , apoderado; vive en calle Viejos nº 8.

José López Pereira,

Francisco López del Pino, accionista de la Compañía de los Ferrocarriles de Sevilla a Alcalá y Carmona.

Mariano López y Suárez

José Medina Esquivel, En 1865 forma parte de la Junta de Vigilancia de la aseguradora La Paternal; ver entrada de ésta; propietario, marqués de Esquivel.

Antonio Molina ,

Rogelio Moreno , 

Ceferino Moreno , 

Juan Antonio Moreno ,

Juan Francisco Muñoz Garcíacatedrático de la Universidad de Sevilla, diputado y propietario, contador del Asilo, Director de la Sociedad de seguros mutuos contra incendios en 1871-1872 y 1883-1886; vive en calle Santiago nº 32.

José Páez Verdejo, subdirector en Badajoz.

Jacinto Pardo Fernández ?, profesor, vive en calle ABC nº 16,  luego en calle Gravina nº 34, Sevilla.

Manuel Pastor y Landero , ingeniero; vive en calle Cantarranas. Ver entrada propia.

Francisco Pérez y Gómez, 

José Ramos Rosales, 

Manuel Real , del comercio; vive en calle San Luis nº 86.

Manuel María Repiso , 

Fernando de Rojas , jefe de contabilidad en 2-1867, en 1874 reside en Bolsa 5, catedrático.

Carlos Ruiz ,

José Saavedra Cerón, accionista del Banco de Sevilla ( Administrador en 1865 ) y del non-nato Banco Agrícola de Sevilla. Brigadier de los ejércitos nacionales, diputado, hacendado y propietario. No consta como diputado en el Congreso: ¿Pardo, diputado por Sevilla entre 10-1858 y 1863?. 

Marqués de Sales , hacendado, labrador y propietario; ¿ Pedro María Angulo Gallego ?, ¿José María Angulo Gallego ?.



Manuel de la Serna Hernández PinzónBrigadier, progresista, pronunciado en 9-1868. Diputado, senador vitalicio, marqués de Irún.

Antonio Yáñez Laseda,

No hay comentarios:

Publicar un comentario