Traductor

jueves, 24 de agosto de 2017

Mengs Hermanos

Creado el Banco de Andalucía en 3-1900, las acciones ofertadas al público se suscriben en Sevilla en la casa Mengs Hermanos, en calle Fabiola nº 2. Esta social, por su parte, suscribe 600.000 pesetas del Empréstito emitido por el Gobierno en 1900.

El Noticiero Sevillano, Fondo Antiguo, Universidad de Sevilla.
Dicha casa consta entre 1899 y 1904 como representante en Sevilla de la Compañía Arrendataria de Tabacos y encargados del Giro Mutuo

Aunque no es posible asegurarlo, tal vez entre sus componentes estén José Mengs Jiménez, agente de bolsa, Manuel Mengs, corredor de cambios en Bilbao, y/o Angel Mengs Jiménez, que consta en 1894, 1901 como Secretario de la Sucursal del Banco de España en Santander, los cuales tenían algún vínculo familiar con Mariano Sabas Muniesa y López, banquero en la Corte.

El mencionado José Mengs Jiménez muere el 4-2-1903; posiblemente, también participara hacia 1871 en la social Mengs, Solá y Cía., comanditada por la Sociedad Española de Crédito Comercial, operando en las ciudades de Linares y Úbeda; ver entradas a nombre de estas plazas.

Con la citada limitación, tal vez en Mengs Hermanos interviniera Jacobo Sánchez Bocanegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario