Traductor

viernes, 23 de septiembre de 2016

Morales y Loewenthal

Carlos Morales Fontán, casó con Carmen López Huici. Con Federico Loewenthal, que en 1897 reside en calle Rábida nº 23, formó Morales y Loewenthal, registrada en Sevilla como Loewenthal y Morales, comerciantes capitalistas que estaban en calle Segovias nº 4 y Santa Teresa nº 8, ambas de Sevilla, entre 1890 y 1901. En 1889 agencia francesa le asigna calificación comercial R.A., en el domicilio citado; fundada en 4-1889 formada por Fréderic Loewenthal y Carlos Mauricio Morales, por 10 años. Sucursal en Cádiz, Aduana nº 17.

En 5-11-1900, otorgó testamento en Sevilla Federico Ludovico Ernesto Loewenthal, mayor de 40 años, natural de Hamburgo, hijo de Augusto Loewenthal y de Berta Beyfinz, vecino de La Palma del Condado, casado con Clara Loewenthal, cuyo apellido paterno era Kenney, con las que tuvo las hijas Ana Berta, Mercedes Victoria y Josefa Maximiliana. Socio de Carlos Morales en Loewenthal y Morales. A su fallecimiento, aconseja que sólo continúen el negocio en caso de heredero varón que pueda sustituirme, nombra tutora de sus hijos menores a su mujer y, si fuera necesario, a su hermano Francisco, albacea a su mujer y a su amigo Diego de León Sotelo Escobedo, notario de Sevilla, si los citados muriesen, a mi hermano Francisco. Fueron testigos Enrique García de la Concha Hidalgo, Francisco Albizu y Joaquín Azancot, todos del comercio de Sevilla. Testamento otorgado ante el notario Eduardo Badía Ortiz. Ver en Lora del Río otro Carlos Morales. ¿Vinculado con la casa de banca César Lovental y Compañía de Cádiz ?; ver entrada de ésta.

El notario de Sevilla Antonio Palacios Fernández protestó el 2-11-1901 letra que le entrega Manuel Le-Roy Bernasqué librada en La Palma [ del Condado ] el 4-7-1901 por 1.000 pesetas, a la orden del citado Le-Roy, librada por Loewenthal y Morales, aceptada por Antonio Gozon, de Benacazón, y pagadera en Sevilla, protestada en el domicilio de Le Roy, testigos José Muruve Bejines y Joaquín Sanjurjo Garcia. Antonio Gozon aparece como cosechero de vinos y alcalde de Benacazón en 1900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada