Traductor

viernes, 29 de julio de 2016

Banco de Ahorro y Construcción

El Banco de Ahorro y Construcción fué fundado en 27-9-1922, ante el notario Anastasio Herro Muro.

Guía de Sevilla, 1922.
Central en calle Prim, nº 5, luego en calle Alcalá, 85, principal.

Comenzó a operar en 1-10-1922 como Sociedad Cooperativa de Crédito; luego se transformó en Banco de Construcción SA, con un capital social, en 1932, de 8 millones de ptas.

Forman el Consejo de Administración de la nueva entidad los señores don José María de Olózaga, Presidente ; Marqués de Velilla del Ebro, Vicepresidente ; don Ramón Roig y Armengol,
Vida Económica, 10-9-1924.
Depositario ; don Luis Massó y Simó, Consejero delegado ; don Carlos de Albert Despujol, Secretario, y don Luis Ortega Morejóu, don Armando Irala, don Marcelo del Corral y Barón de Torrecillas, Vocales.

Su creación, al igual que otras entidades similares, como fué el caso de El Hogar Español, obedeció a la incapacidad o falta de voluntad ( noluntad ) del Banco Hipotecario de España para cumplir sus compromisos fundacionales, a pesar de los privilegios obtenidos, en cuya defensa a ultranza sí tuvo éxito el citado Banco Hipotecario de España,

En Andalucía tuvo Sucursal en Sevilla, calle Fernández y González 1924. Director Joaquín Thomas, Interventor J. García Carrasco, Inspector Antonio Romero, Jefe de Cartera Raimundo Hernández.

En 1925 está en la calle José Gestoso: Delegado Manuel Arrans Díaz, Interventor J. García Carrasco. En estos años abarcaba Sevilla, Cádiz, Huelva y  Córdoba, si bien en esta última Mariano Viguera Miranda es delegado en 1929.

En 1925 como delegado en Almería consta José Martínez Sáez.

Guía de Almería, 1925.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada