Traductor

sábado, 28 de mayo de 2016

Empresa de Electricidad de Casillas

El Banco de España incluyó las acciones de la Empresa de Electricidad de Casilla SA en su registro de valores pignorables.

Por Circulares de fecha 10-6-1901 y de 7-1-1904, la Dirección del Banco de España autorizó a la Sucursal en Córdoba para facilitar fondos por hasta el 60% de su valor efectivo. El total de acciones afectadas podrían alcanzar el 50% del total emitido.

La información disponible parece apuntar que las plazas emisoras de estos valores fueran, precisamente, aquellas en las que se estuvieron efectuando durante estos años Juntas de Accionistas, las cuales también coinciden con las que tuvieron, o lo intentaron, Bancos de Emisión o Sociedad de Crédito entre 1844 y 1874, señalando, pues, aquellas ciudades andaluzas con alguna complejidad financiera. La excepción, Sanlúcar de Barrameda, sería relativa, ante su vinculación con Jerez.

Ver entrada Banco de España en Andalucía. Valores pignorables.

La Empresa de Electricidad de Casilla Sociedad Anónima fué escriturada el 17-7-1895. Domicilio, plaza de Jerónimo Páez, nº 2, telefonos 82 y 84, en Córdoba. Capital social de 1,6 millones de pesetas en acciones de 500 pesetas.

En 1921 : Presidente Joaquín Carbonell, Secretario Rafael Pavón, vocales, Miguel Fresneda, Juan Ginés de Sepúlveda, Enrique del Castillo Romero, Antonio Carbonell, Rafael Carbonell, Benigno Iñiguez. Denota, pues, la vinculación conCarbonell y Cía. de Córdoba, cuyos miembros solían constar entre los Administradores de la Sucursal del Banco de España en Córdoba.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada