Traductor

sábado, 14 de marzo de 2015

Sobrinos de Macario Lázaro

La casa de banca Sobrinos de Macario Lázaro, de Fregenal de la Sierra en Extremadura, tuvo los siguientes Corresponsales en plazas de Andalucía  :

Anuario de la Banca, la Bolsa y el Comercio.
José Pablo Castaño , en 1912 actúa en Cañaveral de León e Hinojales.

Fructuoso Delgado , en 1912 actúa en Encinasola.

Manuel Delgado Becerra, en 1912 actúa en Santa Olalla del Cala.

Francisco García , en 1912 actúa en Arroyomolinos de León.

En 1903 esta casa es nombrada Corresponsal del Banco de España.

En 1912 es Corresponsal del Banco Hispano Americano, aplican 0,20% de comisión; en 1912, del Banco Mercantil, adscrito a la Sucursal de éste en Salamanca.

El Financiero, 7-3-1924.
Sucedida por la casa de banca Melitón Lázaro Vela, que en 1925 es Corresponsal del Banco Urquijo, aplican 0,15% de comisión, luego por Toribio Lázaro Antón; ver entrada de ésta.

En su artículo Empresa agraria, crédito privado y tradicionalismo político. Esplendor y ocaso de uno de los más poderosos terratenientes de la España del XIX, José María Claros Jarillo, Fernando Sánchez Marroyo reseña que en el testamento del epigrafiado consta deuda a favor de esta casa de banca por 234.424 reales

Acorde con la histórica vinculación de Fregenal de la Sierra con el antiguo Reino de Sevilla, al que estuvo adscrita hasta que se decretaron las actuales provincias.

Fuentes : Anuario del Comercio, de Bailly Bailliere. Banqueros y bancos durante la vigencia de la ley Cambó, 1922-1946, de Victoria Patxot Nieto y Enrique Giménez Arnau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario