Traductor

sábado, 27 de julio de 2013

J. Ortiz y Compañía

El 22-3-1908, en Sanlúcar de Barrameda, se constituye, por escritura ante el notario José Luis Fernández Terán, la sociedad regular colectiva J. Ortiz y Compañía : ¿ vinculada con Ortiz y Paradas, sociedad de préstamos en El Puerto de Santa María

El Guadalete, 8-9-1918.
Está formada por José María Ortiz Domínguez de El Puerto de Santa María y Juan Periáñez Trujillo, que dice domiciliado en Sevilla, calle Francos nº 50, dirección de la casa de tejidos y ropa hecha Peyré; considérese la vinculación de esta última firma con la banca Basilio del Camino y Hermanos.

Juan Periáñez Trujillo aparece censado en Arcos de la Frontera, con tienda de tejidos, según Anuario del Comercio, de Bailly Bailliere. También calificado en la prensa como banquero.

Se pacta duración por 20 años, capital social de 5.000 pesetas, José María Ortiz Domínguez aporta la casa de préstamos que ya tiene y Juan Periáñez Trujillo su mitad en efectivo.

El objeto social será "dar dinero a préstamo con interés y prenda".

Es de señalar la similitud con otras sociales de préstamos constituidas en Cádiz ( ésta en Sanlúcar de Barrameda ) para operar en Sevilla: Crédito Financiero, Francisco Rossi y Compañía; ver respectivas entradas.

Ver también entradas a nombre de :

El Puerto de Santa María.

Arcos de la Frontera.

Santos Martínez Martínez.

Basilio del Camino y Hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada