Traductor

lunes, 10 de diciembre de 2012

Crédito Financiero

Manuel Ravina Martín en su obra "Catálogo de compañías mercantiles de Cádiz ( siglo XIX )" reseña sobre la firma Crédito Financiero :

"1891, Noviembre, 23.
Compañía anónima mercantil entre Luis María Regife Hidalgo, abogado, v. de Cádiz, y Ricardo Daza Gómez, del comercio, v. de San Fernando, bajo la razón social de Crédito financiero, teniendo por objeto la venta la contado o a plazo de toda clase de valores públicos nacionales o extranjeros, por tiempo de cinco años y otros condiciones.
Notª 10 pr. 1990 ( ante José María Clavero y Genis ) fols 4542-4547."

Es de notar que esta sociedad se constituyó en Cádiz pero se anuncia en Sevilla, algo similar ocurrió con otra social, "Francisco Rossi", creada en Cádiz, pero con sede en Sevilla, ver entrada de ésta.

En todo caso, la social "Crédito Financiero" no se ha encontrado censada en Guías de ambos ciudades, salvo el anuncio que se adjunta.

Hacia 1917, Luis María Regife Hidalgo consta como magistrado en Córdoba, falleciendo a fines de noviembre de 1924. En 7-1901, con Juan Pedro Regife Hidalgo, Carmen Regife Vargas y Federico Díaz, otorgan préstamo hipotecario con Estrella Arias de Saavedra Cárdenas, por 10.000 pesetas, al 7% y plazo de un año, del que otorga cancelación al año, mediante su apoderada Rita Cordero López, viuda de Iglesias, pues él estaba de Juez en Fregenal de la Sierra.

También registrado como "Luis María Rengife Hidalgo".

Anuncio en la Guía de Sevilla de 1892

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada