Traductor

martes, 8 de marzo de 2011

Pablo Sardá

En 1828 Pablo Sardá está inscrito en el Consulado de Cádíz. En 1832 Juan Pablo Sardá se domicilia en Cruz de Polaineros, ya en Sevilla, y en 1851, está en calle Agujas, 1, "comerciante por mayor y de efectos coloniales y extranjeros".

Indicador de España, 1864
En 1863 Pablo Sardá forma parte de la Junta de Gobierno de la compañía de seguros La Bética.

En 1865 Pablo F. Sardá y Durán aparece como Director General encargado de la Gerencia de La Previsora, de similar actividad a la anterior. Destacar que si en La Bética era uno de los directivos y la compartía con los capitalistas más significados de la Sevilla de  
Guía de Sevilla, 1865.
entonces : Tomás de laCalzada Rodríguez  Manuel Romero Balmaseda, Carlos Pickman, Luis de Cuadra, Eugenio Daguerre, Víctor Mompribat, Manuel Leroy, Francisco Rossi...., en La Previsora, los socios eran distintos y menos conocidos, ver entrada de La Previsora.

Suscribe acciones por 2.000 rls en la fundación de El Porvenir Agrícola, fábrica de guano artificial; ver entrada de Manuel del Castillo Povea.

En 1864 se anuncian como "Comerciantes capitalistas", ganaderos, almacenistas y negociantes en lanas, agricultores, cosecheros de cereales, compra venta de frutos y efectos del pais, banca y giro, consignaciones, en plaza de la Contratación nº 12, donde en dichos años vive Pablo Faustino Sardá y Puyol.

Compra la dehesa de Gatos, en término de Hinojos, con 1.783,8 hectáreas, según  Mercedes Gamero Rojas y María Parias Sáinz de Rozas.

En 1874 Pablo Faustino Sardá Duran vive en Santa María la Blanca 24. Registrado como comerciante capitalista entre los años 1855 y 1865.

Diario de Córdoba, 20-6-1863.































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada