Traductor

miércoles, 2 de marzo de 2011

Caja Agrícola de El Puerto de Santa María

La casa Guilloto, Cuesta y Compañía utilizó el nombre de Caja Agrícola de El Puerto de Santa María ; ver anuncio que sew inserta.

Observar que en estos años hay entidades con igual denominación de Caja Agrícola en Jerez, luego banca Díez y Vergara y en Sanlúcar de Barrameda, ver entrada a estos nombres.

Florián Ruiz Vélez Frías en su obra Los Bancos de Emisión de Cádiz en el siglo XIX, ( pág 127 ) reseña que las obligaciones al portador que emitió el Crédito Comercial de Cádiz, eran pagaderas en varias plazas, fuera de Cádiz, entre ellas en El Puerto de Santa María, si bien no indica en qué entidad : ¿ Caja Agrícola de El Puerto de Santa María ?. También informa, en página 133, que la Compañía Gaditana de Crédito tenía una filial en El Puerto de Santa María, con este nombre y capital social por 200.000 reales, cuyos componentes no se conocen, si bien consta que Miguel Guilloto Demouche (ver entrada), además de socio esta Caja, era el Director de la citada Compañía Gaditana de Crédito.

Como gerente de esta Caja Agrícola consta José de la Cuesta, con el mismo domicilio, calle Santa Lucía 9, que se anuncia como comerciante capitalista, propietario, almacenista de vinos y aguardientes.

Anuncio en 1864 del Gerente de la Sociedad de Banca Guilloto, Cuesta y Cía.


Anuncio en Indicador de España, 1864