Traductor

viernes, 30 de enero de 2015

Adriaensens

Como Comisionado en Sevilla del Banco Español de San Fernando, sucesor del Banco Nacional de San Carlos, consta en 1829 la Señora Viuda de Adriaensens e Hijo mayor.

Suspende pagos en el año antes citado, con activo por 63.457 reales y pasivo de 83.884 reales.

La Gazeta de 4-1816 inserta el siguiente suelto, del que cabe señalar la vinculación, por endosos de letras, con Gargollo Hermanos, de Cádiz y con Pedro Orduña Larrea; ver entradas respectivas :

Letras de cambio Dos dadas en Murcia á favor del señor conde de Selvaflorida y endosadas á D Manuel Martínez Arroyo; dos dadas en Sevilla, la primera á favor del Sr D Miguel de Tovia endosada al Sr D Manuel Maria Adriaensens y después á los señores Gargollo hermanos la segunda á favor del Sr D Pedro Orduña y endosada para los de la primera seis dadas en Cádiz á favor de los señores Gargollo y hermanos endosados al Sr D Manuel María Adriaensens una dada en Santiago á favor del Sr Don Gregorio Suarez de Leis endosada al Sr D Joaquín Antonio de Quintanas y otra dada en Cartagena á favor de Doña María Antonia López vecina de Madrid Lo que se avisa al público para que los interesados en estos papeles puedan acudir á la dirección general de Correos donde acreditando su pertenencia se les entregará.

Manuel María Adriaensens , casó con María Salud Leroux , o Le-Roux , padres de José Manuel Adriaensens , bautizado en parroquia de San Nicolás el 21-3-1822, donde casó el 23-1-1848, con María Juana Valdivieso ( bautizada en la parroquia del Sagrario el 12-11-1824).

Gerente de Rodríguez y Adriaensens, En 2-1821 tiene 21 acciones de la Cía de Navegación del Guadalquivir.

Fuentes: Tres siglos del comercio sevillano. Cuestiones y problemas, de Antonio Miguel Bernal Rodríguez y Antonio García Baquero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada